DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se separaron, él se quiso llevar la pileta de lona y ella lo mató de una puñalada

Axel Leonel De Andrea (23) murió después de que su pareja lo atacara en medio de una discusión. Lourdes Ríos (28) quedó detenida.

La separación era inminente. Axel Leonel Carlos De Andrea (23) había ido con uno de sus hermanos a buscar sus cosas a la casa de Las Tres Marías al 3000, en San Miguel. La discusión fue creciendo alrededor de una pileta de lona y terminó con un brutal ataque: Lourdes Del Carmen Ríos (28) corrió con un cuchillo para romper la Pelopincho y después lo apuñaló.

La herida fue fatal y el joven murió antes de llegar al hospital. Ella terminó detenida y acusada de "homicidio agravado". Mirna Sánchez, de la Fiscalía N° 19 de Malvinas Argentinas, tiene previsto indagarla este lunes.

Fuentes judiciales confirmaron a Clarín que, según los testimonios recolectados hasta el momento, el crimen se produjo en medio de una discusión.

"La víctima estaba con el hermano, fue a buscar sus cosas a la casa. Entre ellas una pileta Pelopincho. Discutió con la mujer y, cuando ya estaban en el pasillo de salida -que comunica con otras viviendas- salió Ríos con un cuchillo, rompió la pileta y después le clavó un cuchillo a De Andrea", indicaron.

​La secuencia empezó el sábado, alrededor de las 20, y fue ahí que la víctima terminó en el piso, herida, pidiendo ayuda. La familia lo trasladó al hospital Santa María, donde llegó inconsciente y finalmente falleció.

El terreno, propiedad de la familia de Ríos, está ocupado por varias viviendas. En una de esas casas vivía Lourdes junto a sus hijos. Hacía unos tres años que estaba en pareja con De Andrea y compartían esa propiedad.

Los principales testigos -además de Carlos De Andrea, el hermano de la víctima- son familiares de la mujer.

"Siempre juntos mi vida, siempre con esa sonrisa te quiero ver", es el último posteo de que Alexis De Andrea compartió el 2 de septiembre. Su muro de Facebook está repleto de fotos de la pareja y de los hijos de la mujer, que es mamá de tres niños producto de una relación anterior.

Los chicos -dos nenas y un varón- estaban dentro de la casa al momento del ataque, que ocurrió en el exterior.

Ahora, según confiaron fuentes del caso a Clarín, quedaron al cuidado de un familiar mientras su mamá está detenida. Presumen que el joven había comprado la pileta en cuestión para los niños y que, al separarse, decidió llevársela, lo que despertó la furia de la mujer.

Paola De Andrea, la hermana de Alexis, publicó en las redes sociales: "Esta es Lourdes Ríos. Es una asesina que mató de una puñalada a su propia pareja, Axel De Andrea, más conocido como Leo. Es una asesina que no tuvo compasión, lo mató como a un perro delante de sus hijos, que él mismo ayudaba a criar porque no eran hijos de él. Sin embargo, él los amó como si fueran de él".

Y siguió: "Es una mujer tóxica y golpeadora... Él vivía marcado y rasguñado por ella... y el sábado aproximadamente a las 20 lo apuñaló en el pecho sin piedad, todo por una discusión por el simple hecho de que ella se quería ir a bailar. Queremos justicia y más testigos para que pague por lo que hizo y se haga justicia".

En diálogo con Clarín, la hermana de la víctima contó que estaban despidiendo al joven, cuyos restos serán inhumados por la tarde en el cementerio de José C. Paz.

Mientras tanto, Ríos se encontraba a la espera de la indagatoria y continuaba bajo arresto. Se espera que por estas horas la fiscal Sánchez pida que se formalice su detención. Por el delito que se le imputa, la pena estipulada es prisión perpetua.

Dejá tu comentario