DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se rompió una aerosilla y pasaron 4 horas "colgados"

Cerca de 80 personas quedaron detenidas en el aire en Esquel por un desperfecto técnico, con temperaturas de los 8 grados bajo cero.

Unas 80 personas que se encontraban ayer en el cerro "La Hoya", próximo a Esquel, debieron ser socorridas tras pasar unas cuatro horas sentadas en las aerosillas con temperaturas cercanas a los 8 grados bajo cero, por un desperfecto técnico. 

 

El sistema de elevación salió de circulación cerca de las cuatro de la tarde por fallas en el sistema eléctrico y eso obligó a una evacuación por medios manuales, sin que se reportaran heridos.

El comisario inspector Juan Coliñir, segundo jefe de la Unidad Regional Esquel de la policía del Chubut, detalló que los turistas fueron rescatados por brigadistas de Defensa Civil y operadores de la empresa concesionaria "en algunos casos con escaleras, en otros con sogas y a través de distintos procesos manuales pero sin que se produjeran lesionados".

La administradora del centro de actividades de montaña más importante de Chubut no brindó información oficial, pero trascendió que el desperfecto se produjo cuando se plantó el motor que mueve el cableado y no se logró arrancar el auxiliar.

"Como marca el protocolo, se esperaron 15 minutos y comenzó el rescate", explicó Coliñir, que incluyó no solo a las personas que estaban sobre la aerosilla sino a quienes permanecían en las pistas superiores.

Cuando caía la noche se completó el proceso de "descolgar" con sogas a las personas que permanecían sobre las sillas cuádruples a una altura de 14 a 18 metros, con las que tomaron contacto desde las torres y de allí pudieron desplazarse con poleas y arneses para socorrerlas.