Se retiró José Acasuso del tenis
José Acasuso, uno de los tenistas de la "Legión Argentina" que acaparó títulos, elogios y prestigio en la última década, anunció hoy entre lágrimas su retiro definitivo.
"Fue una decisión difícil y muy importante en mi vida, fueron doce años dedicados al tenis, y 25 si tomo en cuenta el día en que empecé a jugar. Viví momentos únicos, disfruté mucho y no tengo nada de que arrepentirme", indicó el misionero en una rueda de prensa que ofreció a los medios durante el ATP de Buenos Aires.
Nacido en Misiones en 1982, de la misma camada y generación que el cordobés David Nalbandian y el "Mago" Guillermo Coria, "Chucho" irrumpió como un rayo en la primera edición del ATP de Buenos Aires cuando se recuperó la fecha, en 2001, con una campaña que comenzó en la clasificación y, tras sortearla, llegó a la final y cayó ante el brasileño Gustavo "Guga" Kuerten.
"Ese torneo fue mi trampolín, nunca lo olvidaré y por esa razón elegí anunciar mi retiro acá, no fue casual. No jugaré más debido a que no me recuperé bien de mis lesiones y cada día se me hacía más difícil entrenar para competir en el mejor nivel, esa fue la principal razón", añadió Acasuso.
El tenista, relegado actualmente al puesto 357 del ranking mundial, jugó por última vez en la clasificación para Roland Garros, el año pasado, y perdió en el primer turno ante el italiano
Alessio Di Mauro.
"Ahí comprendí que no es fácil estar entre los mejores. A veces se considera malo al que se ubica 30 o 40 del ranking mundial, pero en todo este tiempo aprendí a valorar lo que hice y tengo claro que no es sencillo estar ahí", comentó el misionero.
Hincha fanático de Racing Club, algo que siempre resaltó, el "Chucho" fue un batallador del circuito, sustentado en la potencia de su derecha, con la que castigaba a "puro palazo" a sus rivales.
Ganó tres títulos, Sopot 2002, Bucarest 2004 y Viña del Mar 2006, y perdió ocho finales, dos de ellas en Buenos Aires, en 2001 ante el brasileño Gustavo `Guga` Kuerten y en 2008 frente al
cordobés David Nalbandian.
"El triunfo que más recuerdo fue contra Franco Squillari en Sopot, ya que se trató de mi primer título, y también el que le gané a Andy Roddick en Roland Garros, en 2005, y las derrotas más dolorosas son las que sufrí en la Copa Davis", recordó el ahora ex tenista.