Se resolvió el crimen de Pol-Ka: 9 años de cárcel para los motochorros
La sala IV condeno a dos de los motochorros por el robo de un bolso con dinero y la muerte de Carlos Alberto Rostirola, seguridad de Pol-Ka.
Los dos motochorros involucrados en el robo y asesinato de un custodio en la puerta de la productora Pol-Ka fueron condenados a 9 años y medio de cárcel.
Carlos Alberto Rostirola era un sargento retirado de la POlicia Federal con y fue atacado el 9 de agosto de 2012, por los dos delincuentes, cuando regresaba a su trabajo luego de realizar un trámite bancario.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, confirmó sus condenas a 9 años de prisión, por ser coautores de los delitos de robo y de asociación ilícita. Según pudo confirmar el tribunal, esta organización, ya había cometido otros delitos bajo la modalidad de salidera bancaria.
Eran cuatro los hombres que formaban parte de esta organización. Uno de los agresores, el que asesinó al custodio, murió ya que también resultó herido de bala cuando la víctima intentó defenderse. Y al cuarto sujeto no lo identificaron.