Se renovó el alerta por "Berta"
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que para la madrugada se producirán las lluvias más intensas.
El SMN renovó el alerta "por tormentas fuertes o severas", que rige para la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, el noreste de La Pampa, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y la ciudad de La Plata, cuyo pico se dará en las horas de la madrugada. Y precisó que sobre esas provincias prevalece una masa de aire húmedo y muy inestable.
"Las tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando por lo tanto en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y caída de granizo", precisaron.
A raíz del pronóstico, Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron la reprogramación de sus vuelos matutinos (los que salen entre las 6 y las 9 de la mañana).
"La masa de aire, tras salir de Córdoba, se dividirá en dos, una parte se dirigirá hacia Santa Fe, hacia la zona de Sunchales y otra hacia la ciudad de Buenos Aires, conurbano y norte bonaerense", sostuvo la vocera del SMN.
Indicó que en esas dos zonas "está prevista la ocurrencia de fenómenos fuertes de tormenta en la noche de hoy y madrugada del viernes".
Mañana esas áreas de tormentas se dirigirán una hacia el este y Uruguay, mientras que la otra afectará a Corrientes y Chaco.
Esta masa de aire inestable produjo fenómenos severos de tormenta en el sur de Santiago del Estero y noreste de Córdoba, mientras que el martes ocasionó una fuerte granizada en la ciudad de Córdoba.