Se recrudece el conflicto docente: "La paritaria está cerrada", dijo la provincia
El ministro de Trabajo de Buenos Aires, Oscar Cuartango, aseguró que "el presupuesto no da para hacer mejores propuestas".
No habrá una nueva oferta más que la del Gobierno bonaerense ya le hizo a los docentes, la semana pasada, según confirmó hoy el ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango: "La paritaria está cerrada". De esta manera, el conflicto parece profundizarse aún más. Tras el cese de actividades realizado hoy por el Frente Gremial, mañana habrá otro paro.
"Posiblemente Sileoni (Alberto, ministro de Educación de la Nación, dijo que la Provincia tenía margen para aumentar salarios) lo vea de un enfoque alejado. Nuestro ministerio de Economía dice que el presupuesto no da para hacer mejores propuestas", dijo Cuartango, pocos minutos después de que los docentes reconocieran su malestar y advirtieran que denunciarán a la Provincia por "práctica desleal" a raíz de la presencia de "inspectores en las escuelas" en la primera jornada del paro de dos días.
Con respecto a la posibilidad de acercar una nueva oferta, Cuartango fue claro: "Hicimos un esfuerzo de ofrecer suma en concepto de material didáctico y no descontar por los días de huelga, que llevan diez".
Por otro lado, aseguró que, por el momento, "no considera conveniente" dictar una nueva conciliación obligatoria para los docentes que realizan dos días de huelga, y sostuvo que "si bien la paritaria está cerrada, continuamos abiertos al diálogo" con los sindicatos.