DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se recibió de médico, tramitó el diploma, desapareció en el 76 y le dieron el título a su hijo

La Universidad Nacional de Córdoba reconoció a Daniel Angerosa, entregándole su título a su familia.

Daniel Martín Angerosa se recibió en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), desapareció el 16 de febrero de 1976, cuando fue secuestrado en la ciudad de Santa Fe. Este miércoles, el rector Francisco Tamarit, le entregó el título a su hijo, Martín.

Daniel Angerosa tenía 25 años cuando fue secuestrado. Según la documentación de la Conadep, no hay testimonios de su paso por un centro de detención clandestina. Recién recibido de médico cirujano hacía trabajos solidarios en villas de emergencia santafecinas.

La familia Angerosa fue golpeada muy duro por la dictadura. Además de Daniel, fue secuestrada en la Capital Federal su hermana, Blanquita. La chica, que por entonces tenían 19 años, estaba embarazada y tuvo a su bebé en cautiverio. Parió en agosto o septiembre de 1978 en el hospital de Campo de Mayo y regresó sin su hijo al campo de concentración El Vesubio. Su cuerpo nunca apareció y la familia busca al hijo.

En tanto que el tercero de sus hermanos, Hugo, fue detenido en septiembre de 1976 y trasladado posteriormente por personal del Ejército con apoyo de la policía al Regimiento de Gualeguaychú. Según su testimonio sufrió torturas, amenazas a la vez que le hablaban de su hermano desaparecido.