Se prohíbe la venta de cigarrillos por unidad
En "Hola Chiche" se habló del tema con la legisladora Paula Bertoldo, quien encabeza la resolución que impide y restringe la venta de cigarrillos por unidad o en paquetes pequeños, indicando que esto favorece al consumo por parte de los menores.
El fumar es perjudicial para la salud, frase socialmente conocida y aceptada. Por eso, se siguen tomando medidas entorno a este tema, y ahora se implementó una iniciativa que impide la venta de cigarrillos por unidad o en paquetes muy pequeños.
De este tema se habló en el programa "Hola Chiche" con la legisladora Paula Bertoldo, quien se encuentra al frente de la resolución.
"Los más chicos son los que tienen menos plata, y por eso la Organización Mundial de la Salud, en su convenio, posee un artículo que afirma que la prohibición indica que se debe impedir la venta en menor unidad, porque, de esta manera, el valor es más accesible y se favorece al consumo por parte de los menores", comenzó asegurando la legisladora.
"La adicción por el cigarrillo empieza en una etapa de la vida cada vez más temprana: la edad de inicio cada vez baja más, y ahora es entre los 11 y 12 años", continuó expresando Bertoldo, que además aclaró que "ya hay multas para los que vendan de este modo, infringiendo la resolución".
Por otra parte, y cuando se le preguntó el motivo por el cual no se hace lo mismo con otras adicciones, Bertoldo especificó: "Cuando uno fuma, el humo ambiental perjudica a los demás. En el caso del alcohol, por ejemplo, no es lo mismo, a menos que se trate de sujetos que conducen en estado de ebriedad. De todos modos estamos trabajando en maneras de combatir el resto de las adicciones, ya que son cuestiones importantes para la salud".
Luego, y por último, se escudó y aseguró que "hay una desproporción porque estamos muy atrasados en cuanto a algunas cuestiones. El estado tampoco puede meterse en las casas y en las vidas privadas de todas las personas".