Deportes
Se postergó la indagatoria a Sebastián Villa por abuso sexual
Cuáles fueron los motivos y cuál sería la nueva fecha tentativa para la declaración.
En la causa judicial contra Sebastián Villa por abuso sexual y tentaiva de homicidio contra Rocío Tamara Doldán, su ex pareja, la Justicia postergó la declaración indagatoria del delantero y no será el viernes 24 de junio. Esto significa que el colombiano podrá participar esa misma noche del partido contra Unión, en La Bombonera, por la quinta fecha de la Liga Profesional 2022.
Es que el abogado de Villa presentó un recurso de la ley de contrato de trabajo alegando que el jugador integra la lista de concentrados de Boca y que eso justamente forma parte de su día laboral, más allá de que el surgido en Deportes Tolima no sería titular ante el Tatengue.
Esto último es porque el entrenador Sebastián Battaglia está guardando a Villa, quien ya consiguió el permiso para salir del país, de cara al partido del martes 28 contra Corinthians, en Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.
Ante este panorama, la nueva fecha tentativa de la Justicia para la declaración indagatoria de Villa sería recién para jueves 30 de junio. No sería el 27 porque la delegación de Boca estará en Brasil, tampoco el 28, justo el día del partido, ni el 29 por el viaje de regreso.
Cabe recordar que en esta instancia judicial Villa podrá defenderse -con la facultad de no responder y hasta de mentir- de las acusaciones ante la fiscal del caso y los abogados de la denunciante.
La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la denunciante, Rocío Tamara Doldán, la ratificó de manera presencial en la fiscalía.
La víctima contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el Country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel de Boca.
Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores de la delegación.
Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador y allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.
Dejá tu comentario