Se podrá utilizar la SUBE para pagar taxis y remises en Mendoza
Se implementará en Mendoza a modo de prueba. "Vamos a ver cómo funciona", aseguraron desde el Gobierno provincial.
El gobierno de Mendoza anunció que se implementará el pago en taxis y remises de la Provincia con la tarjeta SUBE, aunque será a modo de prueba para ver "cómo funciona", por lo que en esta primera instancia alcanzará sólo a 10 unidades.
El gobierno local anunció así la firma del convenio con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para taxis, por el cual Mendoza es la primera provincia que probará el monedero electrónico en ese transporte. Diego Martínez Palau, ministro de Transporte, aseguró que "con este convenio buscamos empezar un proceso de implementación del SUBE, pero primero vamos a ver cómo funciona. Vamos a actuar con criterio y a empezar un proceso de prueba, y ver si es aceptado tanto por propietarios de taxis como por los choferes".
El funcionario dijo que "comenzaremos con la prueba de 10 unidades para ver cómo funciona en el terreno", y aclaró que "hay que separarlo del Transporte Público de Pasajeros, que funciona por otro carril".
Por su parte, el director de Nación Servicio, Sebastián Pérez Escobar, explicó que "éste es el primer convenio que firmamos con una provincia. Venimos trabajando mucho, por instrucción del ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo".
Por otro lado, se informó que todas las unidades de taxis y remises que circulan en el Gran Mendoza deberán contar con una tarjeta identificatoria que será expedida por el Ministerio de Transporte y que forma parte también de las medidas de seguridad para taxis.
"Hace poco tiempo y como consecuencia de un hecho delictivo, tuvimos la pérdida de un chofer de taxi, por ello, se avanzó en la implementación de una credencial identificatoria, para saber quién está al mando. También seguimos trabajando para lograr el trabajo en blanco en los taxis", dijo el ministro Martínez Palau.
Esta credencial facilitará el control que realiza el Ministerio en el cumplimiento de la Ley de Transporte, en el ejercicio de las funciones de inspección y control del personal que presta servicios como chofer.
La implementación de esta medida brindará los datos necesarios para identificar tanto al chofer como a su permisionario, lo que posibilita que los usuarios de taxi y asimilados cuenten con información suficiente para denunciar irregularidades en la prestación del servicio ante el Ministerio de Transporte. La vigencia de la credencial será de un año y para su renovación el interesado deberá llevar un certificado de Antecedentes Judiciales y Policiales del chofer al Ministerio de Transporte.
Fuente: DyN