DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se oficializó la intervención de la ex Ciccone

Fue a través de la publicación del decreto correspondiente en el Boletín Oficial. Además, se estableció la remisión al Congreso de un proyecto de ley para declarar a la ex Ciccone "de utilidad pública y sujeta a expropiación".

El Gobierno nacional oficializó hoy la intervención de la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone Calcográfica), a través de la publicación del decreto correspondiente en el Boletín Oficial.

En el decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1338/2012, la presidente Cristina Kirchner ordenó al ministro de Economía, Hernan Lorenzino, "asegurar la continuidad de las actividades" de la imprenta que puso en problemas judiciales al vicepresidente Amado Boudou y "la preservación de sus activos y patrimonio" mientras el Congreso debata su expropiación.

Además, se estableció la remisión al Congreso de un proyecto de ley para declarar a la ex Ciccone "de utilidad pública y sujeta a expropiación".

"La Comisión Bicameral Permanente tiene competencia para pronunciarse respecto de la validez o invalidez de los DNU así como elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento, en el plazo de 10 días hábiles"
, señaló el decreto.

El Ejecutivo aclaró que si esto no sucede, el artículo 20 de la Ley Nº 26.122 prevé incluso que, en el supuesto que la Comisión Bicameral Permanente no eleve el correspondiente despacho, "las Cámaras se abocarán al expreso e inmediato tratamiento del decreto".

El decreto determinó también que para asegurar "el total y absoluto cumplimiento de las medidas que se proponen a través del referido proyecto de ley resulta imperioso disponer la intervención transitoria de la compañía por un plazo de 60 días con el fin de asegurar la continuidad de las actividades de la empresa y la preservación de sus activos y de su patrimonio".

Con ese objetivo, la Presidente decidió que el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Hernán Lorenzino, ocupe el cargo de interventor, mientras que la titular de Casa de Moneda, Katya Daura, sea la subinterventora.