DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se normalizó el servicio del Roca

Tras el descarrilamiento de un tren cuando intentaba salir de la terminal de cabecera, el cual produjo cancelaciones y demoras en el ramal eléctrico y en el diesel del Roca, se normalizó el servicio.

Debido al imprevisto, hubo demoras y cancelaciones en el ramal eléctrico y en el ramal diesel. Además, se registraron largas colas en las estaciones más importantes del sur del conurbano y el tránsito sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, en Avellaneda, estuvo muy cargado.

El imprevisto perjudicó a miles de usuarios en plena hora pico,  aunque la empresa dispuso trenes adicionales traccionados a diesel, informó la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE).

Eduardo Montenegro, vocero de la UGOFE, dijo a Télam que "a las 3:20 al ingresar a Constitución una formación, descarriló un eje de la locomotora interrumpiendo el sistema eléctrico del Roca".

"Desde entonces, quedó paralizado el servicio entre Constitución y Temperley, aunque permanecen operativos los recorridos Temperley-Ezeiza y Temperley-Glew-Alejandro Korn", agregó.

Por ese motivo, la empresa "dispuso la salida de trenes suplementarios traccionados a diesel que hacen el recorrido Constitución-Temperley y que paran en todas las estaciones". El vocero remarcó que "no hubo heridos durante el descarrilamiento" y que "el sistema de trenes traccionados a diesel funciona normalmente".