DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se negó a declarar policía que baleó a motociclista y seguirá preso

El policía federal que está acusado de haber herido de un disparo en el rostro a un motociclista con el que discutió por una pelea de tránsito en Lanús, se negó a declarar ante la fiscal, y seguirá preso.

La víctima, identificada por las fuentes policiales, como Marcelo Marín (28), milagrosamente aún está con vida, pese a que el balazo le entró por un ojo y le salió por la nuca. El joven está internado en estado crítico en el policlínico de la UOM en Capital Federal.

El imputado es Fernando Claudio Acuña (38), un agente de la Policía Federal Argentina que se desempeña en comisaría 35 porteña, quien está preso acusado de tentativa de homicidio, y se negó a declarar ante la fiscal Nicoletti, de Lomas de Zamora, según señalaron las fuentes consultadas por JusticiaCero.

El hecho ocurrió el domingo de madrugada cuando el policía Acuña venía manejando su Volkswagen Gol Trend gris, patente KZM549, junto a su novia, por avenida Hipólito Yirigoyen y en el cruce con la calle Miguel Cané, el automóvil fue rozado por una moto Gilera 125 azul que manejaba la víctima Marín.

El agente de la PFA persiguió al motoquero dos cuadras hasta que en el semáforo de avenida Yrigoyen y 25 de Mayo se bajó del auto con su pistola reglamentaria en la mano y le efectuó un disparo que le ingersó por el ojo derecho y le salió por la nuca.

Al quedar detenido, el policía le dijo a sus colegas de la bonaerense que "fue un accidente" ya que se le había "escapado el tiro", pero ante la fiscal no declaró.
Marín fue trasladado de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde fue intervenido quirúrgicamente y, si bien salvó su vida, su estado de salud es crítico. Luego lo derivaron a una clínica de la UOM en Capital

El agente Acuña fue detenido por efectivos de la comisaría 1ra. de Lanús y su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, fue secuestrada para las pericias.