Se negó a declarar el policía que le disparó a un joven en Villa Urquiza
Su hermano, oficial de la Metropolitana, podría quedar en libertad en los próximos días.
David César Cabaleiro, el efectivo de la Policía Bonaerense que le habría disparado en la cabeza a Eric Milton, el domingo en la plaza Alberdi, se negó a declarar.
Sin embargo, a pesar de no querer prestar declaración indagatoria, fue reconocido por los testigos del hecho, en la rueda de reconocimiento.
Ante el juez de instrucción Rodrigo Pagano Mata y el fiscal José María Campagnoli, hizo uso de su derecho de no efectuar declaración ni responder a preguntas.
Por su parte, su hermano, el oficial de la Metropolitana, José Luis Cabaleiro, realizó un relato del los hechos en el que niega su participación. Dijo que "no intervino en el hecho, ni tampoco vio lo que sucedió".
En ese sentido, los testigos dijeron haberlo visto, pero no pudieron precisar con exactitud si estaba o no en el lugar en el momento en el que el policía de la Bonaerense le disparó a Eric Milton.
Ambos hermanos permanecerán detenidos, aunque el efectivo de la Metropolitana podría quedar en libertad en los próximos días, ya que además, cuando se trata de hermanos no existe el delito de encubrimiento.
Mientras tanto, el joven baleado sigue internado en el Pirovano en grave estado.