Se levantó el paro en la línea Sarmiento
Los trabajadores de la línea Sarmiento agrupados en el sindicato Unión Ferroviaria (UF) levantaron a las 10.30 la medida de fuerza que derivó en cancelaciones y demoras en el servicio, que comenzaba a normalizarse pasadas las 11.
El vocero de TBA, Gustavo Gago, dijo que los afiliados al gremio que "impedían la puesta en funcionamiento de las formaciones liberaron a las 10.30 los trenes que tenían retenidos en los galpones" de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón.
Por otro lado, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, denunció hoy que "hay un sector sindical que está queriendo la incorporación de familiares de ferroviarios al servicio" del ferrocarril Sarmiento y por eso realizaron "una medida de protesta encubierta", que "le complica la vida a muchos vecinos que a la mañana vienen a trabajar" utilizando ese servicio.
"La protesta es porque están planteando la incorporación de familiares de los actualmente trabajadores de ese ferrocarril, y ese ferrocarril tiene una dotación muy grande de gente", dijo Schiavi, e identificó como responsble de esta maniobra al "sector de la Unión Ferroviaria a cargo de Rubén Sobrero".
En declaraciones a radio la Red, el funcionario recordó que "en los últimos tiempos hubo un gran problema con los trabajadores tercerizados y por instrucción de la Presidenta de la Nación nosotros hicimos entrar hasta el último trabajador tercerizado con igual salario e igual condiciones de trabajo en la estructura ferroviaria".
Sostuvo que el Ferrocarril Sarmiento "es una línea a la cual le faltan formaciones ferroviarias, le faltan mejoras en alguna infraestructura, le faltan muchas cosas, pero lo que le sobra es gente".
Reveló que se realizó "una negociación estructural con la Unión Ferroviaria, diciéndoles que no íbamos a atender reclamos particulares de los delegados de línea, de los responsables de la línea y la respuesta ha sido que en el día de hoy aparentemente involuntariamente se volcó una locomotora en un taller y hay una demora entre cinco y diez minutos".
"La Fraternidad, el sindicato de los conductores, está trabajando más de lo que corresponde, están sacando los trenes, pero en este caso es el sector de la Unión Ferroviaria a cargo de Rubén Sobrero que están con una medida de protesta encubierta que nunca van a decir que es una medida de protesta, pero que le complican la vida a muchos vecinos que a la mañana vienen a trabajar", insistió.
Schiavi aclaró: "Yo no puedo atender problemas particulares y menos planteos de este tipo que rayan lo extorsivo", y aseguró que este problema "no lo vamos a dejar pasar, yo tengo instrucción de ir a fondo con esto" para solucionarlo.