DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se les escaparon las tortugas

Una procesión de tortugas cruzó por una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional 'John F. Keneddy', de Nueva York, y provocó retrasos en una decena de vuelos, según indicaron varias compañías aéreas.

Los vuelos del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy sufrieron un breve retraso el miércoles cuando cerca de 150 tortugas de dorso diamantino cruzaron una pista de aterrizaje, dijeron autoridades.

Los reptiles estaban tratando de llegar al otro lado de la pista para depositar sus huevos en las costas arenosas de la Reserva de Vida Silvestre Jamaica Bay, que lindan con el aeropuerto.

Ron Marsico, un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que supervisa la operación de los aeropuertos de la región, dijo que pilotos de Jet Blue y otras líneas aéreas detuvieron sus vuelos para permitir pasar a los reptiles.

"El retraso de los vuelos debido a las tortugas fue corto, unos 15 minutos más o menos", dijo.

Personal de la Autoridad Portuaria salió a la pista donde, entre despegues y aterrizajes, recogió a las tortugas y las ayudó a seguir su camino.

Según naturalistas, Jamaica Bay, de 185 acres, sería el criadero más popular de estos animales en Norteamérica.

"Ocurre todos los años cerca de la misma época. Es la gran migración, y este es el punto más alto de la temporada", dijo Marsico.

Los vuelos fueron redirigidos a otra pista, mientras mareas de tortugas seguían su marcha hacia la bahía.