DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se les congeló el avión y se tuvieron que bajar a empujar

En temperaturas inferiores a -50 °C, los pasajeros y tripulantes se quedaron sin opciones. Mirá el video.

Los pasajeros de un avión ruso debieron bajarse de la aeronave para empujarla, ya que a causa de las bajas temperaturas se produjo el congelamiento del tren de aterrizaje. Lejos de preocuparse por los usuarios, una fiscal declaró que el incidente se considera "inadmisible" ya que "se podría haber dañado el fuselaje del avión".

En el aeropuerto de Igarka, en Siberia, los termómetros registraban hasta 52 grados bajo cero. En esas condiciones, un avión Tú-134 sufrió el congelamiento de su sistema de aterrizaje, por lo que los pasajeros debieron bajarse de la aeronave para empujarla hasta que arrancara. La fiscal Oxana Gorbunova se preocupó por el daño que podría haber sufrido el vehículo.

"Es inadmisible, pues podría haber resultado dañado el fuselaje del avión", informó la mujer. La empresa Katekavia, a la que pertenece el avión, se mostró disconforme con la opinión de la rusa, aunque tampoco se alteró por la acción de los pasajeros y tripulantes, que cometieron un delito de violación de las normas de seguridad de vuelo.

Mirá el video.