¿Se juega San Lorenzo- Tigre?
El partido se disputaría este sábado a las 17 según la AFA, pero el Gobierno porteño aseguró que no permitirá que se abran las puertas del Nuevo Gasómetro, aunque el Comité de Seguridad de la AFA aseguró que el partido se realizará.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sumó un nuevo capítulo a la novela que se tejió en torno al partido que deben jugar esta tarde San Lorenzo y Tigre por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura al asegurar anoche que "técnicamente no está aprobada la realización del espectáculo".
Desde la AFA les comunicaron a los clubes que el cotejo se disputará hoy a las 17.00 en el Bajo Flores, pero Macri sostuvo que "no se cumplieron las leyes vigentes" en cuanto a la seguridad.
"Extrañamente salió el comunicado de AFA, pasan cosas raras últimamente", indicó Macri en declaraciones televisivas.
Sin embargo, y en medio del desconcierto, los jugadores y cuerpos técnicos de San Lorenzo y Tigre organizaron una concentración de urgencia ya que tenían todo programado para jugar el próximo lunes, tal como se había dicho ayer al mediodía.
En un principio se informó que el operativo de seguridad estaba en veremos y había posibilidades de que los controladores se presenten sobre la hora en el Nuevo Gasómetro y decidan que el partido no puede jugarse.
Según trascendió, los controladores arribarán alrededor de las 13.00 al estadio Nuevo Gasómetro y en ese momento dirán que el encuentro no puede disputarse porque no están dadas las garantías como para que ello suceda.
Ayer se dijo que el cotejo iba a disputarse el lunes próximo a las 19:00, luego de una reunión que se llevó a cabo en la sede de la AFA y había quedado descartada la posibilidad de jugar el sábado o el domingo, en medio de los tironeos entre el gobierno porteño y el gobierno nacional.
El resultado de este encuentro puede tener alguna incidencia en la consagración de Boca, aunque su importancia real radica en el hecho que tanto San Lorenzo como Tigre pelean por escaparle a la Zona de Promoción y el elenco de Victoria además lucha por entrar a la Copa Libertadores 2012.
Según indicó el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, "el partido está dispuesto para mañana a las 17.00. Pedimos que nos ratifiquen el comunicado y lo acaban de hacer. Es la comunicación que hemos recibido del Comité de Seguridad y de la AFA".
"El Gobierno de la Ciudad objetó ayer y dice que se tiene que jugar el domingo a las 17.00 por no sé qué motivo, pero nosotros vamos a ir con el equipo a jugar el partido mañana. Lo mismo hará la gente de Tigre, espero", sentenció.
Por su parte, el árbitro designado para el choque, Carlos Maglio, dijo que se presentará a las 15:30 en el estadio de San Lorenzo, ya que la AFA le comunicó que el partido se juega.