DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Se investigará al personal del penal de Ezeiza por acción u omisión", dijo Julio Alak

El ministro de Justicia presidió el acto de asunción de Alejandro Marambio como jefe Penitenciario tras la renuncia de Hortel por la fuga de 13 presos.

Julio Alak, ministro de Justicia, presidió el acto de asunción de Alejandro Marambio nuevo director del Sistema Penitenciario Federal, luego de que Víctor Hortel renunciara tras la fuga de 13 presos del penal de Ezeiza.

Alak planteó con respecto a la fuga de los presos ocurrida ayer: "La Justicia penal de Lomas de Zamora esta investigando a los empleados del servicio penitenciario que por omisión o acción - pudieron estar involucrados en la fuga-" .

Si bien el funcionario expresó que Hortel "por una cuestión de responsabilidad política... entendió que tenía que renunciar", destacó el trabajo que había realizado hasta ahora: "Profundizó la educación de los internos y profundizó el sistema de capacitación laboral".

En este sentido el titular de la cartera de Justicia destacó que quiere "reparar por las condenas" a Hortel por parte de "sectores que lo criticaron cuando él trabajaba para que sean tratados con la mayor humanidad" que es lo que pretende la política progresista y las religiones.

Además, agregó que Marambio ya estuvo en el puesto al que hoy asume y que lo dejó para dar clases en una universidad española.