DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se hacían pasar por ciegos para asaltar taxis

Un taxista sospechó y dio aviso a la Policía que capturó a los delincuentes.

Dos hombres fueron detenidos cuando escapaban tras asaltar a un taxista en La Plata y los investigadores sospechan que son los mismos que cometieron hechos similares, en los que engañaban a sus víctimas aduciendo ceguera y requerían ayuda del chofer, a quien encañonaban y robaban la recaudación.

Fuentes policiales aseguraron que al ser descubiertos por los efectivos del Comando de Prevención Comunitaria de la policía bonaerense, los dos delincuentes se refugiaron en una casa y uno se atrincheró en una habitación y amenazó con disparar contra los policías, aunque finalmente se entregó al igual que su cómplice.

Según los investigadores, todo comenzó cuando el chofer de un taxi, adherido al sistema de radio taxis de La Plata, alertó a su empresa sobre sus sospechas acerca de dos hombres que acababan de subir a su vehículo, uno de ellos supuestamente ciego, y que habían solicitado un viaje al centro de la ciudad.

Las autoridades de la empresa habían denunciado en las últimas semanas distintos robos con una modalidad singular, que consistía en que dos pasajeros simulaban ser ciegos para solicitar la ayuda del chofer para subir y bajar de los autos y, en ese momento, los encañonaban y robaban la recaudación.

En todos los casos, los delincuentes solicitaban viajes al centro desde distintos puntos de la capital provincial.

Ante esta situación, desde la empresa se alertó a la policía. Al ver a los agentes, los delincuentes huyeron corriendo y se refugiaron en una casa, dijeron las fuentes. Los policías ingresaron a la vivienda y lograron la detención de uno de ellos cuando se aprestaba a saltar por los fondos a una finca lindera.

El otro asaltante se atrincheró en una de las habitaciones y amenazó con disparar contra los policías y, luego, con suicidarse, aunque finalmente se entregó a los efectivos.

En poder de los asaltantes se les secuestró un arma de fuego, una billetera con dinero que pertenecía al taxista y un teléfono celular, dijeron los investigadores.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Esteban Pérez (28) y Julio César Rodríguez (34), quienes quedaron a disposición de la fiscalía de turno de La Plata.