DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se fugó de una cárcel y violó a las tres hijas de su pareja

Las víctimas tienen 15, 10 y 6 años. El delincuente purgaba penas por varios hechos delictivos, se escapó, cambió su identidad y tras iniciar una relación con la madre de las nenas, comenzó a abusar de ellas.

Una vecina de la ciudad santiagueña de Monte Quemado, departamento Copo, conoció a un hombre de 48 años y comenzó a mantener una relación de pareja en los últimos tiempos. Pero, lo que parecía un momento feliz en la vida de la mujer, se transformó en un infierno al conocer que su nueva pareja violaba a sus tres hijas, de entre 6, 10 y 15 años, fruto de una anterior relación sentimental.

Al denunciarlo, la mujer se dio cuenta que su pareja utilizaba una identidad falsa. El se había presentado con otro nombre para que no fuera reconocido, ya que se había escapado de su lugar de detención en la provincia de Chaco, donde estaba cumpliendo una condena por diversos hechos delictivos, revelaron fuentes de la investigación.

De acuerdo con las averiguaciones, el sospechoso habría violado en reiteradas oportunidades a las niñas de 6 y 10 años y a la adolescente de 15, a quienes mantenía en silencio bajo amenazas de muerte. No obstante, las víctimas lograron contar lo sucedido y su progenitora denunció a su pareja.

Las menores fueron sometidas a un examen físico que habría permitido comprobar los abusos sexuales y el próximo martes serán entrevistadas por psicólogos, a través de cámara Gesell.

El procedimiento se realizará en los Tribunales santiagueños, hacia donde serán trasladadas las víctimas y la pericia será presenciada por el juez y el fiscal del Crimen de Copo, José Luis Torrelio y Ricardo Lissi, respectivamente.

Según publica el diario El Liberal, fuentes ligadas con la investigación revelaron que el sospechoso, quien se encuentra detenido en el Penal de Varones, había falseado su identidad.

Cuando se logró saber realmente quién era a través de las huellas dactilares, autoridades judiciales de Resistencia, Chaco, informaron que el sospechoso era quien buscaban, luego de que se fugara hace un tiempo de su lugar de detención, donde estaba cumpliendo una condena por varios hechos delictivos. En consecuencia, pidieron que sea remitido a la vecina provincia.

Sin embargo, tras el informe del Juzgado de Copo, el juez de Ejecución Penal, Rubén Seiler, dispuso que el acusado quedara en Santiago, hasta que se instruya la causa por abuso sexual, ante el temor de que pudiera fugar nuevamente de Chaco.