Se fractura la CTA
Luego de frustrarse otro intento para acordar los términos de las elecciones complementarias, los sectores de la CTA que encabezan Hugo Yasky y Pablo Micheli se encaminan a una fractura, luego de que el actual titular de la central resolviera organizar los comicios para marzo, mientras que el líder de ATE mantiene su convocatoria para el 9 de diciembre.
El dirigente "michelista" Fito Aguirre reconoció a Noticias Argentinas que esa situación representa una "virtual fractura de la CTA", mientras que el actual secretario adjunto de la central, Pedro Wasiejko, quien responde a Yasky, habló de "bifurcación" de la entidad.
Tras la fallida reunión de la Mesa Nacional del pasado jueves, ambos sectores avanzaron con su intención de convocar por su cuenta a las elecciones en mesas de 10 provincias, desconociendo las convocatorias de sus contrapartes.
En las últimas horas, el sector de Yasky confirmó su intención de convocar nuevamente a la Mesa Nacional el próximo 9 de diciembre (en coincidencia con el día de los comicios impulsados por sus rivales quienes no se presentarán a esa reunión de autoridades) para luego llamar a elecciones en marzo del año próximo.
La iniciativa es rechazada de plano por Micheli, quien junto a los dirigentes de sus sectores ya convocaron a los plenarios de la CTA en las provincias donde se debe volver a votar para avanzar con la organización de los comicios de diciembre.
Por su parte, Yasky no descarta acudir a la Justicia o el Ministerio de Trabajo para pedir la impugnación de esos comicios al señalar que el sector de Micheli no logró el quórum de 17 miembros propios durante la fallida reunión de la Mesa Nacional del pasado jueves, señaló el actual número dos de la CTA, Pedro Wasiejko.
En aquella reunión los dirigentes que responden a Yasky no se presentaron, por lo que Micheli decidió firmar un acta en el que estableció que su sector tuvo mayoría en la reunión y convocó de manera unilateral a las elecciones en diciembre.