Se expande el coronavirus por el mundo: confirman primeros casos en Austria, Croacia y Cataluña
En su mayoría son personas que estuvieron en el norte de Italia, donde se registra el brote más importante fuera de China.
Las autoridades de Austria y Croacia confirmaron este martes sus primeros casos de pacientes infectados por coronavirus. Se cree que todos los tres pacientes provienen de su reciente estadía en el norte de Italia donde se registra el brote más fuerte en Europa del COVID-19. En tanto, en España aumentó a cuatro en número de casos.
Según las autoridades de la región de Tirol, en el oeste de Austria, dos personas de la región italiana de Lombardía dieron positivo por COVID-19.
Los dos pacientes tienen 24 años, son residentes de Innsbruck, la capital de Tirol, y acudieron por sus propios medios a informar de sus síntomas al hospital.
Al respecto, los médicos informaron que su vida no corre peligro, que simplemente tienen fiebre, y que aún no se pudo establecer dónde se contagiaron.
Por su parte, las autoridades de Croacia informaron también de su primer caso, un ciudadano croata que estuvo hasta el pasado 21 de febrero en Milán, la capital de Lombardía.
"Nos ha llegado la primera confirmación de un caso de coronavirus. Se trata de un hombre joven que padece una forma suave de la enfermedad y se encuentra bien", comentó el primer ministro, Andrej Plenkovic.
El paciente se encuentra aislado en la clínica de enfermedades infecciosas de Zagreb, mientras las autoridades investigan con quién estuvo en las últimas dos semanas.
Además, España registró hoy un nuevo contagio de coronavirus. Es el primero en la región de Cataluña, el primero en la península, confirmó el departamento de Salud del gobierno catalán.
Este es el cuarto caso en España, después de los dos registrados en las Islas Canarias (un turista alemán ya dado de alta y el médico italiano confirmado ayer lunes) y un ciudadano inglés diagnosticado en las Islas Baleares (Mediterráneo).
Las autoridades sanitarias españolas esperan las segundas pruebas del médico italiano, cuyos resultados estarían esta tarde.
Una vez que se conoce un posible caso, las autoridades sanitarias españolas activan su protocolo de actuación: aíslan al paciente y le realizan una segunda prueba en el Centro Nacional de Microbiología, con sede en Madrid.
El gobierno, que celebró hoy su reunión semanal, hizo un llamado a la tranquilidad y aseguró que actuará con "mesura, proporcionalidad y transparencia", destacó la vicepresidenta primera del ejecutivo, Carmen Calvo.
Dejá tu comentario