Se espera un fuerte movimiento turístico por el fin de semana largo
Los centros de esquí son los lugares más beneficiados, aunque la Costa Atlántica también moverá muchísima gente.
El fin de semana largo genera un amplio turismo en toda la Argentina. A lo largo y ancho del país se registran un buen nivel de reservas, principalmente en los centros de esquí.
Córdoba es una de las zonas más beneficiadas, donde el 90% de las opciones hoteleras están ocupadas. Villa Ventana (76%) y Sierra de la Ventana (65%) tampoco se quedan atrás. Lo sorprendente es que Bariloche, una de las zonas más importantes, sólo tiene el 50% ocupado.
La Costa Atlántica también es otro de los grandes beneficiados: en Mar del Plata los hoteles 4 y 5 estrellas tienen solamente una disponibilidad del 10%, mientras que en Mar Chiquita está el 75% ocupado.
Miramar, por su parte, los lugares más lujosos tienen el 90% reservado, mientras que los 2 estrellas poseen la mitad ocupada, y los 3, el 40%.
Según la Secretaría de Turismo, la zona del río Paraná y las lagunas también moverán muchísima gente: San Miguel de Monte (80%), San Pedro (76%), Chascomús (65%), Lobos (53%), San Nicolás (47%) y Ramallo (45%), son los más beneficiados.