DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se escapó un represor cuando era trasladado a Tribunales

El militar Alejandro Lawless se fugó cuando era trasladado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria a la unidad 28 del juzgado de la calle Lavalle.

Un militar acusado por crímenes de lesa humanidad huyó corriendo hoy cuando estaba por ser ingresado detenido a la alcaidía del Palacio de Tribunales, en esta capital, luego de burlar a un policía aeroportuario que lo custodiaba en una camioneta.

Se trata de Alejandro Lawless, procesado por delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca, quien estaba excarcelado pero cuya captura se dispuso en las últimas horas, tras una resolución de la Cámara de Casación a pedido de la Fiscalía, dijeron fuentes allegadas al caso.

La escandalosa fuga se da en medio de una seguidilla de casi un centenar de escapes por parte de distintos detenidos de cárceles y comisarías y a la polémica huida de otros dos represores -Gustavo Demarchi y Jorge Olivera- que habían sido trasladados al Hospital Militar Argerich y desaparecieron.

El nuevo prófugo, de 67 años y con grado de subteniente, está acusado de 26 privaciones ilegales de la libertad y había sido procesado en 2010.

Hoy había sido llevado en una camioneta de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a la Unidad 28, ubicada en el Palacio de Tribunales, luego de que se ordenara su captura.

Pero el militar -que habría estado sin esposas- salió corriendo antes de ser ingresado al edificio.
Hasta esta noche, el Ministerio de Justicia no había dado a conocer ningún comunicado oficial. Y tampoco había dado explicaciones de lo sucedido la PSA.