Se escaparon dos presos del penal de máxima seguridad de Marcos Paz
Los oficiales detectaron la fuga al momento de realizar el recuento de internos después de la cena. Aún no saben cómo lograron fugarse.
Dos presos escaparon este domingo del complejo carcelario ubicado en la localidad bonaerense de Marcos Paz y la Justicia investiga cómo se produjo la evasión, al tiempo que las fuerzas de seguridad realizan distintas diligencias en procura de recapturarlos, informó el Servicio Penitenciario Federal (SPF).
En un comunicado de prensa, el SPF indicó que la fuga ocurrió "esta madrugada" en el "Complejo Federal II" de dicha localidad del oeste de la provincia de Buenos Aires.
"Tras la cena, los internos permanecieron en el salón de usos múltiples de la unidad residencial 2. Al momento de conducirlos de regreso a sus celdas y realizar el correspondiente recuento se detectó la ausencia de los detenidos Luciano Javier Campos y Gabriel Raúl Figueroa", precisó el informe penitenciario.
Luego de descubrir la fuga, las autoridades del penal dieron intervención al juez Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Morón, Claudio Daniel Galdi, quien quedó a cargo de la causa caratulada como "evasión".
"Por orden judicial, el Servicio Penitenciario Federal, junto a las fuerzas de seguridad está trabajando activamente para detener a los internos evadidos", añadió el comunicado.
En tanto, otras fuentes de la investigación señalaron que investigadores judiciales se encontraban este domingo por la tarde en el penal al frente de los primeros peritajes y la recepción de testimoniales en procura de obtener datos que permitan establecer cómo se produjo la fuga de estos dos detenidos con antecedentes por graves delitos.
Según la página web del SPF, el penal de Marcos Paz es un complejo de 120 hectáreas que fue habilitado en 1999 y tiene una capacidad de alojamiento de 1644 personas (sólo de sexo masculino) bajo un régimen de máxima seguridad.
El complejo cuenta con cuatro unidades residenciales y en la dos, donde se produjo la fuga, hay nueve pabellones con celdas individuales.
Fuente: Télam.