Se entregó uno de los delincuentes que asaltó al jubilado que mató a un ladrón: ya son dos los detenidos
Se trata de Martín Salto y tiene 27 años. Ya había caído Cristian Chiara, de 23. Hay dos prófugos.
Martín Ariel Salto, de 27 años, se entregó durante la madrugada de este miércoles en la DDI de Quilmes y ya son dos los detenidos por el asalto al herrero jubilado Jorge Ríos, de 70 años, que en el mismo hecho mató a un ladrón de 26 años, identificado como Franco Moreyra.
El otro asaltante detenido es un joven de 23 años, se llama Cristian Chiara, y su captura fue concretada por policías de la misma DDI en el interior del barrio "Los Álamos", de ese partido del sur del conurbano.
El fiscal de la causa, Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes, indagará a los dos detenidos en las próximas horas.
Respecto a la investigación, este miércoles también se iniciarán las declaraciones testimoniales de tres testigos aportados por la defensa de Ríos. Una de esas personas es Patricia, vecina del jubilado.
"Vi todo lo que pasó, me grita que llame al 911, cuando llego a la esquina le hablo, le hablo, estaba como ido... lo acompaño a la casa y luego llega el hijo", comentó la mujer al canal de noticias TN.
Agregó que un disparo la despertó y que no llegó a ver al ladrón tirado en la esquina, a unos 50 metros de la casa de Ríos. "Lo conozco hace 20 años, es una gran persona, yo lo vi. Estaba en shock", cerró.
Jorge Ríos, el herrero jubilado de 70 años que se encuentra con arresto domiciliario por haber matado a uno de los asaltantes que entraron a robar a su casa, aseguró que no nació "para matar a nadie", y que no es un "delincuente", al tiempo que envió sus "condolencias totales" a la familia del ladrón muerto.
Ríos habló con el programa Viale 910 de radio La Red. "Me siento mal, hermano, yo no nací para matar a nadie", relató el jubilado y además explicó: "Pero tampoco para que me entren tres veces en la noche (en la casa). ¿Con que intención quería venir esta gente, cinco personas?".
Ríos también relató que al lado de su vivienda vive su "comadre", que "es una persona de 80 años", y que "cuando se fueron" los delincuentes pensó que podían llegar a tomarla de "rehén".
"Pensé mil cosas, de mil maneras, yo no soy un delincuente", aseguró el herrero jubilado, y cerró: "No quise en ningún momento que esta gente sufriera (por la familia de Franco Martín Moreyra), mis condolencias totales, pero era mi vida. Fue tan rápido todo".
Dejá tu comentario