Se entregó el último prófugo por el robo al BAPRO
Fue por el hurto a las 136 cajas de seguridad, ocurrido el pasado 2 de enero.
Se trata de Eduardo Ramiro Pais, sobre quien pesaba una orden de detención desde el jueves pasado a la noche y será indagado mañana, informaron fuentes judiciales.
Ahora ya son ocho los detenidos por el robo perpetrado el 3 de enero pasado, seis de los cuales fueron procesados la semana pasada por la jueza. Pais está acusado de ser parte de la banda por su presunta vinculación comercial con los señalados como líderes del grupo, Héctor Marín y Roberto Sudamer Pesca Hernández. En ese procesamiento, la magistrada señaló que Pais "había participado de varias empresas con Marín y Pesca" y que se detectaron llamadas de un teléfono de una de esas compañías desde la zona del banco. Además, en los distintos allanamientos que se realizaron en la causa se secuestró documentación donde figuraba Pais.
En tanto, la defensa de Juan Carlos Caviglia, acusado de ser el testaferro de la banda, solicitó hoy su excarcelación. La jueza Lanz procesó a Marín y Pesca Hernández como presuntos organizadores de la banda por los delitos de asociación ilícita, robo agravado por su comisión en poblado y en banda y falsificación de documento público.
En tanto, Caviglia fue procesado por los mismos delitos como presunto testaferro del grupo. En calidad de miembros de la banda fueron procesados Raquel Nair Puñales esposa de Marín; el hijo de ambos, Gastón Marín Puñales, y Dora Haydeé Puleiro.
El robo ocurrió el 2 de enero pasado, tras el fin de semana largo de Año Nuevo, cuando fueron saqueadas 136 cajas de seguridad adonde los delincuentes llegaron a través de un túnel de 30 metros de largo que construyeron desde un local lindante al banco, ubicado en la avenida Cabildo 1999 de esta capital.