DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se define la situación de los activistas argentinos de Greenpeace en Rusia

La justicia rusa informó que dos de los ecologistas seguirán privados de su libertad por dos meses. Los argentinos podrían quedar en la misma situación jurídica.

La tripulación de una embarcación de Greenpeace, que intentó detener la explotación petrolífera en el Ártico, fue detenida por el gobierno ruso.

A los 30 ecologistas, entre los que se encuentran los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi se los acusó de piratería al llegar a tierra.

En la ciudad de Múrmansk, el tribunal extendió el arresto de uno de los integrantes de Greenpeace, el fotógrafo Denis Sinyakov.

Según informaron los medios locales Sinyakov fue el primero en escuchar a la justicia rusa, cada activista será escuchado por el tribunal de forma individual. 

El fotógrafo argumentó que solo registró los hechos pero que no participó, pero el dictamen planteó que ante la posibilidad de que viaje por su trabajo y abandone Rusia se le extendió su detención, estará "detenido dos meses hasta el 24 de noviembre", publicó Greenpeace en su Twitter.

El otro activista que habló ante el tribunal fue el ecologista Roman Dolgov quien negó los cargos que se le imputan: "'Piratería llevada a cabo por un grupo organizado".