Se curó del ébola la enfermera española contagiada
La auxiliar ya no deberá permanecer aislada, aunque seguirá hospitalizada por otros daños que le causó la enfermedad.
Teresa Romero, la enfermera española que había contraído el virus del ébola, se encuentra totalmente recuperada. Estudios que se le había realizado durante el lunes había demostrado que la mujer iba en vía de curarse y este martes nuevos análisis dieron negativos. Sin embargo, la auxiliar deberá permanecer internada por otros males que le causó la enfermedad.
La enfermera fue la primera persona en contagiarse ébola fuera de África, pero este martes también se convirtió en una de las víctimas que lograron superar la enfermedad, según informaron las autoridades del hospital Carlos III, donde se encuentra hospitalizada.
"Es un hecho extraordinariamente positivo, pero la recuperación completa de la paciente se demorará todavía algunos días a pesar de que la infección en sí ya esté curada", explicó José Marón Arribas, jefe de las unidades de enfermedades infecciosas del hospital.
La mujer, que ya no deberá continuar aislada, se había contagiado del virus tras atender a una paciente mortal repatriado de Liberia. El 6 de octubre la enfermera ingresó al centro de salud presentando los síntomas típicos de la enfermedad y este martes, es decir 14 días después, logró recuperarse, según informan las agencias de noticias EFE Y AFP.