Se creía "Joe Black" y acosaba a la hija de un sindicalista
Un joven de 27 años fue declarado "inimputable" por la Justicia ya que presentaba una "conducta disociada" y creía ser "Joe Black" el papel que protagonizó Brad Pitt.
El joven de 27 años compartía con la hija de un sindicalista su afición por los "animé" (dibujos animados japoneses), pero luego esa pasión pasó los límites y se fue generando en amenazas y constantes acosos que terminaron con una denuncia ante el juez Claudio Bonadió.
La pesadilla para la joven, cuyo nombre se mantiene bajo reserva, comenzó en noviembre del año pasado cuando el imputado comenzó a enviar correos electrónicos y llamadas telefónicas a amigos de la chica amenazándolos con "balas" si seguían viéndola a ella.
La obsesión del joven no quedó ahí, porque según afirmaron fuentes judiciales, los familiares de la chica comenzaron a recibirse llamados telefónicos en el colegio Carlos Pellegrini donde estudia su hermana y a la sede del sindicato donde el padre es el secretario general.
El hombre se escondía bajo el nombre de "Joe Black", personaje que interpretó Brad Pitt en la película "Conoces a Joe Black" en 1998. En ese film, el marido de Angelina Jolie representaba a un abogado que se enamora de la hija del señor Parrish (Anthony Hopkins) quien está a punto de morir y la muerte hace un trato con él.
Tras tareas de inteligencia que fueron llevadas a cabo por la Policía Federal, se pudo detener al joven a mediados de abril.
En las primeras indagatorias Bonadió vio que el imputado tenía una personalidad compleja y ordenó la realización de pericias psiquiátricas por peritos del Cuerpo Médico de la Corte Suprema.
Los especialistas afirmaron que el imputado, de 27 años presentaba "alteraciones morbosas de sus facultades" aunque sería "carente de peligrosidad para sí o para terceros". Asimismo mostraba una "conducta disociada" ya que mientras asumía su personalidad por momentos, en otros aseguraba ser "Joe Black".