Se conocieron imágenes del cuerpo de Eva Duarte de Perón cuando fue restituido
Desde el exilio Juan Domingo Perón recibió en su residencia de Madrid los restos de su esposa. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.
Se conocieron imágenes del cuerpo de Evita tras su restitución. María Eva Duarte de Perón murió en 1952, su cuerpo fue embalsamado por el doctor Pedro Ara y depositado en el edificio de la Confederación General del Trabajo (CGT). El 24 de noviembre de 1955 fue robado y recién en 1971 fue restituido.
El 3 de septiembre de 1971, cuando Perón estaba exiliado en Madrid recibió el cuerpo de su esposa en su residencia, Puertas de Hierro. Los restos de Eva fueron filmado y el diario Infobae mostró dichas imágenes.
El doctor Ara, quien en 1971 también vivía en España fue llamado por Perón. Ara vio el cuerpo y escribió en sus memorias: "Fue el sábado 4 de septiembre de 1971, hacia las 9 de la mañana (...) cuando sonó el teléfono. El señor López Rega, de parte del general Perón, me rogaba que fuera a visitarles. Fui recibido con su proverbial cordialidad por el general Perón, su esposa, Isabel Martínez, y su hombre de confianza, señor López Rega. Mostrábanse los tres conmovidos; el general, en grado sumo. Penetramos juntos en un largo salón. Especie de jardín de invierno, inundado de sol. Al fondo, sobre una mesa, veíase un viejo y ordinario féretro ya abierto".
"Doctor, usted que lo hizo y fue el último que la vio, ¿qué opina?", le preguntó Perón.
"Creo que no hay duda, pero vamos a examinarlo todo", respondió Ara.
El doctor escribió: "A primera vista, el espectáculo impresionaba lastimosamente: humedad y suciedad. Sin el menor desorden en el peinado, la cabellera aparecía mojada y sucia. Las horquillas, herrumbradas, se quebraban entre nuestros dedos. La esposa del general comenzó a deshacer las trenzas de Eva para ventilar y secar sus cabellos y limpiarlos de herrumbre y tierra...".