Se compró una lombriz para bajar de peso
Mirá que podés comprar cosas realmente extrañas online... y aparentemente la lombriz solitaria es una de ellas.
Una mujer de Iowa, Estados Unidos, supuestamente se tragó una lombriz solitaria que compró en internet para bajar unos kilitos, probando que la dieta de la lombriz solitaria es algo más que un mito.
En 2009, surgieron informes en Hong Kong sobre gente que ingería huevos gigantes de un parásito intestinal llamado ascáride en un intento desesperado para perder peso y, de acuerdo con el número de fuentes, las píldoras de lombriz solitaria están disponibles legalmente en varias clínicas de México.
Esta extravagante dieta está oficialmente prohibida en países como los Estados Unidos y Gran Bretaña, pero un reciente caso revelado por la doctora Patricia Quinlisk, directora del Departamento de Salud Pública de Iowa, prueba que la prohibición no significa que varias personas locas por hacer dieta la usen. De acuerdo a Today.com, una mujer de Iowa fue a su médico y le dijo que había comprado píldora de la tenia saginata en internet y se la había tragado para adelgazar. Sin saber bien qué hacer en tal situación, el médico se puso en contacto con el departamento de salud para que lo aconsejen. En un mail destinado a los trabajadores de la salud, la doctora Quinlisk aconsejó otro tratamiento optativo y habló sobre los peligros de esta práctica inusual y prohibida.
Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy