DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se complica la situación de Walter Vinader

Los peritos comprobaron que el alambre encontrado en el cuerpo de Araceli Ramos es el mismo que había en la casa de Puan.

Los investigadores del crimen de Araceli Ramos determinaron que el alambre que sujetaba el cadáver de la víctima coincide y fue cortado con la misma herramienta que un ovillo de alambre hallado en la casa del imputado Walter Vinader.

Fuentes de la investigación revelaron a Télam que la pericia que compromete aún más en la causa al ex integrante de la Prefectura Naval, fue realizada por peritos de la Policía Científica bonaerense.

Los expertos utilizaron "el Gran Comparador" que es el microscopio que se usa en balística para cotejar las estrías de proyectiles para ver si fueron disparados por una misma armas de fuego.
"El microscopio reveló que el alambre que sujetaba en posición fetal el cadáver y el secuestrado en lo del imputado no sólo coinciden morfológicamente, sino que ambos fueron cortados por la misma herramienta", dijo a Télam uno de los investigadores.

La misma fuente explicó que lo que se comparó con el microscopio son las marcas del corte en todos los extremos de los alambres y así se determinó que ambos alambres fueron cortados por la misma herramienta.

A nivel pericial, en la causa aún se esperan los cotejos de ADN entre el perfil genético de Vinader y los patrones masculinos hallados debajo de las uñas de la víctima y en la casa de la calle Puán de Caseros donde se cree fue asesinada Araceli.
Araceli Ramos (19) fue encontrada asesinada en un descampado ubicado en Crovara y General Paz, en Villa Madero, partido de La Matanza, el 11 de octubre, tras haber desaparecido el 30 de septiembre cuando salió de su casa de Loma Hermosa, rumbo a la vecina localidad de Caseros. 
Los investigadores determinaron que, con la supuesta excusa de una entrevista de trabajo, se dirigió a la casa de la calle Puán 3754 donde se encontró con Vinader (38) y terminó asesinada.

En esa casa, Araceli fue obligada a grabar un video donde -visiblemente presionada-, involucra a la ex mujer de Vinader y algunos policías en el crimen de Verónica Celeste Fernández (32), una prostituta hallada asesinada el 24 de noviembre del año pasado en la localidad bonaerense de Vicente López.

En tanto, la dueña de la casa de la calle Puán, la anciana Aída Amoroso desapareció el 20 de septiembre de su domicilio, donde vivía con su hijo, Emilio Rezzónico, el cual hace unos años había estado preso junto a Vinader y luego murió en circunstancias que aún se investigan y fue cremado. 
Los pesquisas creen que tras la muerte de Rezzónico, Vinader se deshizo de la anciana y quiso quedarse con su casa.

El exonerado ex miembro de la Prefectura Naval fue procesado con prisión preventiva el viernes pasado por el juez de Garantías Nº 3 de San Martín, Mariano Grammático Mazzari, quien lo acusa por el homicidio agravado de Araceli y la privación ilegal de la libertad de Amoroso.