Se cayó el pase de Enzo Pérez a Estudiantes
El pase del volante del Benfica de Portugal a Estudiantes de La Plata "se cayó", admitió hoy el representante del jugador, Miguel Pires.
"El pase se cayó y reflotar la negociación es imposible", le dijo el representante del jugador, Miguel Pires, a Télam.
El Benfica portugués, club dueño del pase, no admite la chance de cederlo a préstamo y, además, endureció su postura a partir de la actitud de Enzo Pérez , quien tardó varios días en volver al plantel como forma de presión para ser transferido.
A pesar de cambiar la estrategia (regresó a Portugal) y de hablar directamente con el presidente del club, Luis Filipe Vieira, Pérez no logró modificar la postura del Benfica: la única opción de salida es un pase definitivo y la entidad remite a la cláusula de rescisión de contrato, fijada en 30 millones de euros.
La institución lusa, a mediados de 2011, le pagó 5.500.000 de euros a Estudiantes por el pase del volante, quien tiene contrato hasta 2016 y deberá sumarse de inmediato al trabajo del plantel.
En tanto, el volante Diego Galván, a quien el director técnico de Estudiantes, Juan Manuel Azconzábal, no tiene en cuenta, podría pasar en las próximas horas a Olimpo de Bahía Blanca, en el que ya estuvo hace algunas temporadas.
Finalmente, y con relación a Gastón Fernández, se especula que este lunes al mediodía el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) dará su fallo respecto de la situación legal del jugador, por quien Tigres de México pide la inhabilitación por "abandono del club".
El plantel de Estudiantes se entrenará mañana desde las 9 en el country club de City Bell y quedará concentrado para seguir los trabajos de pretemporada de verano.