Se casó con un terrorista de ISIS y a sus 18 años se inmoló embarazada
La mujer solía usar minifalda y maquillaje hasta que conoció a su prometido. Tras cambiar sus hábitos, se suicidó.
El mundo comenzó a ver la religión islámica con otros ojos desde la aparición ISIS, el grupo yihadista que se caracteriza por sus acciones vindicativas y castigos medievales. La historia de Diana Ramazanova, una rusa que se casó con un integrante de esta organización terrorista, reaviva la aberración por su trágico final: se inmoló embarazada frente a un cuartel turco.
Con tan sólo 18 años, la joven procedente de la zona del Cáucaso Norte, decidió casarse con Abu Aluevitsj Edelbijev, un combatiente del Estado Islámico. La adolescente solía usar minifalda y maquillaje antes de conocerlo, pero luego de su unión, cambió su vestuario típico por la hijab, el atuendo convencional de las mujeres musulmanas, que les cubre cuerpo y cabeza.
"Antes de irse, no era muy religiosa. Todo lo contrario, hasta se puede decir que era depravada", contó su padrastro a los medios locales. "En más de una oportunidad la reté por usar ropa inadecuada", acotó. La pareja huyó a Turquía y contrajo matrimonio, a pesar de la desaprobación de sus respectivas familias.
El terrorista murió en pleno combate en diciembre, cuando Ramazanova estaba embarazada. Con el fin de vengar su muerte, la mujer se alojó durante 11 días en el hotel Hotel Kadikoy Bade de Estambul, cerca de un cuartel del ejército nacional. Allí se dirigió luego de preparar su ataque, en el que murieron ella y otro agente, según informó Reuters.
La mujer llevaba dos granadas de mano, una de las cuales no explotó. Sin embargo, debido a la detonación del dispositivo restante, ella murió en el instante junto con el hijo que llevaba en su vientre. Tras su trasformación radical, la viuda sólo conocía el sacrificio como la única vía digna de pasar por este mundo.