Se casó con el acusado de matar a su gemela: amor, crimen y misterio
El triángulo amoroso entre las hermanas Casas y Víctor Cingolani, con un asesinato incluido, paralizó a la ciudad de Pico Truncado. Conocé esta extraña historia.
La historia de una gemela que se casó con el acusado de asesinar a su hermana parece extraída de un libro o una película de ficción con todos los condimentos. Sin embargo, el asesinato de Johanna Casas y la posterior boda entre su hermana Edith y Víctor Cingolani demostró que hasta los relatos más increíbles pueden ser realidad.
En "Chiche en Vivo", Edith Casas y Víctor Cingolani, que acaba de recuperar su libertad, contaron cómo se generó una de las historias más particulares de las crónicas policiales argentinas.
El triángulo Johanna-Edith-Víctor
Cingolani: "Yo había sido novio de Johanna entre 2005 y 2006, pero después no tenía ningún vínculo con ella. Cuando salía ella yo a Edith la veía como mi cuñada. Son gemelas pero para mí no son iguales. Nos dimos cuenta que nos queríamos, nos casamos y estamos enamorados. Luego estuve con Edith entre 2007 y 2008, pero nos separamos porque yo estaba en el boom de mi juventud".
Casas: "Con Víctor empezamos una relación en el 2007. Nosotros nos relacionábamos como cuñados, y nos llevábamos bien. Después cuando terminó la relación con mi hermana, continuamos la relación y nos dimos cuenta que nos queríamos y decidimos estar juntos".
"Johanna me había dicho que estaba bien, que sabíamos lo que hacíamos. Ella no me dijo que estaba enojada, pero sí, estaba enojada".
El asesinato de Johanna
Cingolani: "Johanna salía con Marcos López, que fue condenado por el asesinato, y la noche de la muerte ellos habían tenido una discusión, donde una pareja de amigos iban con ellos, y él le dijo que no se haga la viva porque se la iba a pagar. Al otro día apareció muerta".
Casas: "Esa noche yo estaba con dos amigos, nos habíamos juntados a comer unas pizzas, y esa noche me sentí rara, yo nunca me había sentido así. No sabía lo que me estaba pasando. Mis amigos me preguntaban qué me pasaba, y aunque me sentara o me recostara, me seguía igual. Al otro día como a las seis de la tarde me entero por mi papá que habían matado a mi hermana. Ella no vivía en casa, estaba con Marcos. Hacían semanas que convivían".
¿Quién mató a Johanna Casas, Víctor o Marcos?
Casas: "Desde un primer momento para mí fue Marcos quien mató a mi hermana. Después empezaron las charlas con mi familia, y me empezaron a inventar cosas y me obligaban a decir que habían sido los dos, Díaz y Víctor. Ahí empecé a decir que eran los dos, pero yo siempre sentí que fue Marcos. Para mi familia hubo un pacto entre Marcos y Víctor para matar a Johanna, pero no conozco el motivo".
Cingolani: "A mí me citaron por otra causa, porque había tenido una pelea con un hombre, y conocían mi historia con ella me agarraron a mí. Cuando mataron a Johanna ella salía con Marcos Díaz".
"Me condenaron a 13 años, con la prueba de parafina, sino que eran nitritos y nitratos. La prueba dio supuestamente positiva".
"Yo tengo nitritos y nitratos que si me toco la cara me pueden encontrar parafina, porque el maquillaje lo traje".
"Yo había ido al casino y había jugado con fichas, y me habían quedado grises. Los nitritos y nitratos son un compuesto de la parafina, y la parafina es un compuesto de la pólvora".
"Luego hicieron un rastrillaje de canes, para ver si había estado en el lugar del hecho. El primer rastrillaje dio negativo con testigos y el segundo fue positivo sin testigos. Son pruebas mal hechas porque yo en teoría estaba a cinco metros del cuerpo y la conclusión del perito balístico estableció que la asesinaron a quemarropa".
"Marcos cayó y a los dos o tres meses le dictaron la falta de mérito".
"Me sacaron sangre porque se había encontrado una colilla de cigarrillos, y el análisis de ADN me da negativo a mí y positivo a Marcos Díaz, que fue la última persona que vio con vida a Johanna".
"Estuve preso 3 años y 5 meses por pruebas inventadas según el Superior Tribunal de Justicia de Río Gallegos, que dijo que las pruebas no alcanzaban para la condena, y se hicieron mal los procedimientos".
La polémica del casamiento
Casas: "Me hicieron un peritaje porque yo me quería casar y mi mamá decía que estaba loca, entonces tenía que acreditar que estaba bien y consciente de mi decisión. Víctor es el hombre de mi vida, y quería que se haga Justicia por él y por mi hermana, y al final se hizo".
Cingolani: "La polémica se generó por el tema del casamiento, cuando yo estaba preso. Pico Truncado es una ciudad chica, somos 30.000 habitantes, nos conocemos todos. Todo el mundo sabía que había salido con Johanna".