DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se casaron bajo la nueva legislación civil y él decidió ponerse el apellido de su mujer

Hacía 12 años que convivían y decidieron contraer matrimonio. Él cumplió lo que siempre había prometido y cambió su nombre.

Raúl Tames y Lidia Cayolo se casaron el 7 de agosto luego de 12 años de convivencia y se convirtieron en la primera pareja en aplicar una de las medidas más radicales que incorporó el nuevo Código Civil: Raúl adoptó el apellido de su mujer con el prefijo "de", y pasó a llamarse Raúl Tames de Cayolo.

"Desde hace muchos años que él me decía: 'Cuando nos casemos quiero llevar tu apellido'", relató Lidia en declaraciones a la prensa, sueño que pudieron cumplir a partir de la entrada en vigencia del nuevo Código, el pasado 1 de agosto.

La pareja se conocía hacía más de 30 años, cuando ambos estaban casados con otras personas, según informó MinutoUno. Hace 12, empezaron la relación que los llevó a contraer matrimonio el sábado pasado en San Martín de los Andes.

El artículo del Código al que apelaron dice: "Cualquiera de los cónyugues puede optar por usar el apellido del otro, con la preposición 'de' o sin ella".