DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se busca... ahuyentador de osos

Requisito indispensable: "Una voz lo suficientemente poderosa". ¿Te anotás?

Las autoridades del archipiélago noruego de Svalbard necesitan personas con voz firme, segura y potente para espantar osos que puedan interferir en las tareas que llevará a cabo un equipo de científicos en la zona.

Si hay algo que "sobra" en este frío lugar del Ártico, ésos son los osos polares. Estiman que hay unos 3.000 de estas hermosas criaturas que pesan entre 400 y 600 kilos y alcanzan velocidades de hasta 30 km por hora, mientras que los habitantes humanos llegan a los 2.400. Considerando esta cifra, el temor latente por parte de los humanos no es descabellado si bien los osos no tienden a atacarlos. Pero, parafraseando un viejo dicho: "la curiosidad mata al oso", tal vez se tornen peligrosos si por este motivo se acercan demasiado. No en vano un folleto del Instituto Polar Noruego sugiere: "Si un oso polar agresivo lo ataca y no se asusta al oír disparos de advertencia, dispare para matarlo. Éste es el último recurso. Apúntele al pecho".


Así de cruel y mortal es la advertencia y, aún cuando están protegidos por ley, en caso límite autorizan a cumplirla. Pero, el candidato al nuevo puesto de empleado "botón de osos" deberá contar con la ventaja de poseer "una voz lo suficientemente poderosa" como para no llegar a estos extremos. La convocatoria es para comenzar a trabajar el próximo 8 de julio durante tres semanas. Estás a tiempo pero, eso sí, mirá el video filmado por un documentalista antes de decidirte.