Se armó la guerra: Raúl Velaztiqui le mandó una carta documento a Ulises Jaitt
El empresario paraguayo se cansó de las acusaciones públicas y le envió una carta documento al hermano de la mediática, quien lo señaló como "el entregador".
La muerte de Natacha Jaitt produjo un fuerte enfrentamiento entre Ulises Jaitt y Raúl Velaztiqui Duarte. El hermano de la mediática lo acusa de ser "el entregador" por llevarla al salón de eventos Xanadú, en Villa La Ñata, donde Natacha falleció en la madrugada del sábado 23 de febrero.
Además, Ulises lo acusó públicamente de formar parte de una conspiración para matar a su hermana. Velaztiqui Duarte estuvo con ella en el lugar y fue una de las personas que llamó al 911. Su accionar quedó en la mira de la Justicia porque sacó el celular de Jaitt del salón y lo llevó a su auto. En su defensa, declaró que lo hizo "para preservarlo".
"Cuando llamó al 911 dijo que la vino a buscar y estaba ahí... es un impresentable que para la ley cometió un delito", aseguró Ulises en un ciclo televisivo.
Por declaraciones como estas, Velaztiqui decidió entrar en guerra judicial con Ulises. El empresario paraguayo le envió una carta documento solicitándole que se retracte de sus dichos al considerar que lo está imputando falsamente de un delito.
"Por medio de la presente me dirijo a Usted, atento a sus manifestaciones vertidas en distintos medios de difusión masiva, con tono agraviante, falsas imputaciones y erróneos hechos, afectando mi buen nombre y honor", se lee en la carta que Velaztiqui le envió a Ulises.
"Por lo que intimo a que en el término de 48 hs. ratifique o rectifique los dichos allí mencionados. Ello bajo apercibimiento de iniciar más acciones por calumnias e injurias amén de las restantes acciones legales que pudieran corresponderme y que estime pertinente. Debiendo abstenerse de pronunciar mi buen nombre y honor en todo ámbito público o privado", concluye.
Consultado por Clarín, Ulises le restó importancia y aseguró que no va a hacer nada al respecto porque en ningún lugar de la carta se especifica puntualmente cuáles son los dichos que molestaron a Velaztiqui.
Días atrás, el empresario había acusado a Ulises de faltarle el respeto a su letrada, Fernanda Herrera, y lo "invitó a hacer denuncias en un juzgado" y "no por televisión". "Pasó algo gravísimo. Le faltó el respeto a mi abogada en televisión, que es una de las más prestigiosas del país", comentó. Además, invitó a Ulises a "dejar de hacer denuncias mediáticas" y a ir a la fiscalía "si piensa que yo soy el entregador y sabe algo de mí".