Se alquilan patrulleros
¿Quién necesita un sistema sofisticado de seguridad si tiene un auto de policía estacionado en el frente de su casa?
Al empresario suizo Andras Birrer se le ocurrió alquilar patrulleros falsos a aquellas personas que viajan frecuentemente o se van de casa por mucho tiempo.
Todo comenzó como un truquito de promoción en un diario local en la ciudad de Sursee, cerca de Lucerna, Suiza. Este propietario, de una firma local de alquiler de autos, tuvo la brillante idea de pintar un Hyundai i40 con los colores de un patrullero de la policía suiza, con luces incluidas, y lo publicitó como una forma efectiva de desalentar a los ladrones.
El aviso decía: "¿No quiere que asalten su casa? ¿Se va de vacaciones en breve? Alquile nuestro auto de policía, lo dejamos estacionado frente a su casa todo el tiempo". Era una prueba, pero el aviso le interesó a tanta gente que el mecánico suizo decidió ofrecer realmente el inusual servicio.Ahora tiene una flota de réplicas de patrulleros que se alquilan a razón de 270 dólares por semana. Birrer hizo una pequeña fortuna ya que su idea se transformó en un éxito entre las personas que viajan frecuentemente y los que se van de vacaciones, ya que todos creen que es una manera eficaz de mantener a los ladrones lejos.