Para describir con precisión el estado de salud de su representada, Burlando realizó la siguiente comparación: “Hacé de cuenta, es como un motor que tiene que estar lubricado, y se lo coloca arena y piedra. Eso es lo que pasa con esta porquería”, esto, en referencia al metacrilato, material utilizado por el cirujano Aníbal Lotocki en el procedimiento estético realizado a Silvina.
Además, el abogado redobló la apuesta y tocó el caso de Mariano Caprarola, exconductor del ciclo La Jaula de la Moda, quien también fue paciente del cirujano y murió el pasado 17 de agosto. “No descarto la posibilidad incluso en el caso de Mariano, que haya tenido debilidad en su salud con el metacrilato, estoy casi convencido”.
Incluso, Burlando reveló su última estrategia legal para reivindicar el caso del recordado mediático: “En el caso de Mariano (Caprarola) yo me tomé la atribución, entendiendo que podría tener algún tipo de nexo, su muerte, con el veneno que le aplicó Lotocki, hice una denuncia, ratifiqué la denuncia, hice una investigación que se va a llevar adelante”.
En alusión a las causas abiertas contra el cuestionado médico, si bien el letrado señaló que hasta el momento no se vislumbra novedades sobre una próxima sentencia firme, cree que la visibilidad de los casos pueden jugar a favor para apurar decisiones.
Silvina Luna está en la terapia intensiva del Hospital Italiano, el centro médico que visitaba frecuentemente para realizarse diálisis. Desde el 13 de junio no volvió a pisar la calle y su salud se fue deteriorando, al punto de tener que ser intubada y alimentada por una sonda.
Dejá tu comentario