Se agrava el caso de Neymar acusado de violación ¿se queda sin Copa América?
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) evalúa si el delantero de PSG continúa en la selección en caso de que avance la denuncia.
Paulo Sartori, uno de los investigadores de la división policial, le confirmó a The Associated Press (AP) que dos de sus agentes visitaron este lunes el complejo de entrenamientos de la selección brasileña, en la Granja Comary de Teresópolis, que se prepara para la Copa América.
Hay que destacar que hay dos investigaciones -relacionadas entre sí- que ponen a en el epicentro del conflicto. Por un lado, está la violación, que investiga la Policía de la ciudad de San Pablo; por el otro, la indagatoria por la difusión de imagenes y videos de la presunta violada, llevada a cabo por la Policía de Río de Janeiro y que tiene una pena mínima y efectiva de 5 años de cárcel.
El celular de Neymar tiene un papel importante en el desarrollo de la investigación de San Pablo. Es por esto que, tanto su móvil como el de la denunciante, serán peritados por la División Criminalística para verificar el tenor de las conversaciones entre ellos.
El abogado criminalista André Lozado declaró que podría darse la ruptura del "secreto telefónico". Para que esto ocurra, la profesora de Derecho Penal de la Fundación Getúlio Vargas (FGV) Maíra Zapater, explicó que se realiza como excepción por la legislación brasileña, necesita autorización de la Justicia y sería utilizado para demostrar si hubo o no consenso en la relación sexual.
También existe la posibilidad de que Neymar entregue su celular a la Policía Civil por su propia voluntad. Esto no sucedió hasta el momento y no se sabe si va a ocurrir. Lo concreto es que la situación de Neymar parece complicarse cada vez más y peligra su participación en la Copa América que se disputará en Brasil, a partir del 14 de junio. Los próximos días serán cruciales para definir la situación del astro brasileño de la verdeamarelha.