¿Se acerca al kirchnerismo? Binner elogió la asignación por hijo y la estatización de YPF
El líder del Frente Amplio Progresista también vio como positivo "tener una aerolínea de bandera como Aerolíneas Argentinas y estar en el G-20".
El presidente del Partido Socialista y del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, admitió hoy que "no podemos estar en contra del ingreso universal por hijo" ni tampoco "podemos estar en contra de la estatización de YPF o de tener una aerolínea de bandera como Aerolíneas Argentinas".
Antes de lanzar en Mar del Plata la campaña de verano del Partido Socialista "La Argentina que Queremos", Binner dijo en declaraciones radiales que la Asignación Universal por Hijo "es una medida clara para combatir la pobreza, aunque ahora estamos en contra que haya perdido el 60 por ciento de su valor por la inflación".
Por otra parte, resaltó que "estar en el G-20 es un motivo de orgullo para el país, porque es la ubicación que nos da la posibilidad de dialogar con las potencias del mundo".
Binner aseguró que "quiero ser presidente por el hecho de encarar una tarea por la que he luchado toda la vida", y opinó que "creo que hay una oportunidad, nos preparamos para gobernar, tenemos equipos que van creciendo donde hay propuestas muy viables, tenemos la experiencia de haber gobernado Rosario y Santa Fe".
El titular el FAP refirió que "estamos en tiempo de cambios, no hay grandes partidos, pero tampoco se puede pensar que podemos tener una democracia sin partidos políticos".
"Es muy fuerte la aparición de las redes sociales, con un 33 por ciento de la población que se maneja con fluidez por ese medio, y todos tenemos que estar atentos para ver cómo se va a desarrollar la democracia que hoy vivimos", completó Binner.
El ex candidato presidencial aclaró que en Santa Fe no existe el "narcosocialismo" e indicó que "hace años, cuando no habíamos ganado Rosario, planteaban que había que tener cuidado con Colombia y con el narcotráfico, porque primero está de paso y luego encuentra consumidores locales".
"Este hecho de involucramiento que trata el delito de la droga, de vincularse con la policía, con la justicia, en Santa Fe tiene una barrera que es el poder político", expresó el ex gobernador de esa provincia y sostuvo que "no hay ningún ejemplo de contaminación de la política con el narcotráfico".
Binner manifestó que "el socialismo no permite la vinculación política con el narcotráfico", y afirmó: "nunca tuvimos financiamiento con ningún sector del delito".