¿Se acaba el amor Moyano-Macri? Alta tensión por el Ministerio de Transporte
Guillermo Dietrich está vetando algunos nombres que acerca el líder de los camioneros.
El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano estaría indignado porque el designado ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ha comenzado a poner peros a los nombres que el camionero le acerca para cubrir los puestos claves de una cartera que considera prácticamente de su propiedad.
El principal hombre que Moyano quiere en un puesto bien alto es Guillermo López del Punta, quien ya pasó por esa área durante el gobierno de Eduardo Duhalde. Hasta ahora, Macri está respaldando a su ministro y esto hizo que escalara la bronca del camionero. El presidente electo, acaso con razón, siente que no hizo todo lo que hizo para terminar preso de Moyano.
Macri está decidido a bajar los costos logísticos e impulsar el desarrollo ferroviario en el área de cargas, algo que Moyano siempre logró boicotear para mantener el liderazgo de los camiones, según cuenta lapoliticaonline.
El problema es que el precio de ese tipo de flete atenta fuerte contra la competitividad de la producción argentina y Macri parece decidido a dar esa pelea. Se trata en definitiva de la primera pulseada de poder real que le regala el cargo que todavía ni siquiera asumió.