DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Se abre otro misterio? El biógrafo de Luis Miguel deslizó que Luisito Rey no sería el padre biológico del cantante

En diálogo con el programa "Involucrados", de América, Javier Herrera explicó que el propio cantante "ha tenido dudas en muchas épocas de su vida".

Con la intención de revelar aspectos desconocidos de su historia, tanto pública como privada, Luis Miguel, la serie descartó varios mitos pero aportó nuevos misterios. Y uno de ellos tiene que ver con una figura trascendental (para bien y para mal) en la vida del cantante mexicano: Luis Gallego Sánchez, más conocido como Luisito Rey. Esta referencia omite el vínculo -se trata de su padre- porque justamente es eso -el parentesco- lo que se está cuestionando.

Lo hizo nada menos que el periodista español Javier Herrera, responsable de la biografía autorizada del ídolo mexicano, aquella que dio lugar a la exitosa producción de Netflix. "Las dudas sobre si Luis Rey era su padre biológico las ha tenido el propio Luis Miguel en muchas épocas de su vida. Yo, personalmente, creo que no es el papá biológico", dijo Herrera en un móvil con Involucrados, de América.

Los rasgos físicos son todo un indicio, según el periodista. Y en ese sentido, Luis Miguel es muy parecido a la familia de su desaparecida mamá, Marcela Basteri, y poco tiene que ver no solo con el malvado Luisito Rey sino también con cualquier otro Gallego.


Pero entonces, ¿quién es el padre de este puertorriqueño que durante muchos años se hizo pasar por mexicano (una de las tantas falacias pergeñadas por Luisito Rey)? "Él no lo sabe", advirtió Herrera, dando lugar -lo dicho- a nuevas especulaciones.

Dos décadas atrás un empresario llamado Juan José Arias inició un proceso judicial para comprobar lo que solo él afirmaba: que era el padre de Luis Miguel. Según su versión, tras mantener una relación amorosa con Marcela Basteri en 1969, Puerto Rico, la mujer le confesó que esperaba un hijo suyo.

Tiempo después Basteri se mudó a México con el pequeño y con su marido, Luis Rey, a quien había conocido en la Argentina. Y Arias perdió todo contacto con quien luego sería el artista más popular de América Latina.

Los jueces terminaron rechazando la petición de Arias. "Ha sido un calvario. Ni siquiera pude obtener la prueba de ADN", lamentó el empresario en varias ocasiones. Luis Miguel también se negó a recibirlo, y Herrera descarta de plano la posibilidad que Arias sea el padre del Sol de México.