Scioli viaja a Israel
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, partirá este viernes rumbo a Israel a la cabeza de una ambiciosa misión comercial, para una visita oficial de tres días en los que procurará financiamiento para importantes obras en las regiones de La Plata y Bahía Blanca.
Según informó el propio mandatario provincial, en Tel Aviv tendrá una agenda con ejes en la construcción de una planta potabilizadora de agua para La Plata, otra de rehúso de líquidos cloacales para Bahía Blanca, tecnología aplicada al tratamiento de residuos y riego, seguridad e inversiones.
Scioli, que arribará el sábado a la capital israelí en un vuelo de Air France, estará acompañado por una delegación de 30 empresarios, entre ellos el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Jorge Rial, además de ministros, intendentes y funcionarios de su administración.
En la agenda del mandatario, a desarrollarse hasta el próximo martes, también se incluyen reuniones de trabajo con el canciller israelí Avigdor Liberman y los ministros de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitzh, y de Industria y Comercio, Benjamín Ben.
A su vez, los empresarios bonaerenses -provenientes de 25 municipios- participarán de una ronda de negocios que se extenderá hasta finalizar la semana, con un punto saliente en el seminario "Oportunidades de Inversión y Comercio entre la provincia de Buenos Aires y el Estado de Israel".
"Si bien Israel puede ser un país chico en su territorio, es muy grande en innovación e inteligencia aplicada a los nuevos objetivos", dijo Scioli al presentar su viaje ante los medios que cubrirán la misión, entre ellos Noticias Argentinas.
Además de los objetivos comerciales de la visita, Scioli también aprovechará la oportunidad para mostrarse en Israel en términos políticos, con encuentros que aumentarán su roce internacional de cara al próximo año electoral en la Argentina.
Pero el objetivo central del viaje del mandatario -además de fomentar el intercambio comercial privado- será concretar un acuerdo con la empresa estatal de aguas de Israel, Mekorot, para la construcción de una planta potabilizadora que en dos años beneficiará a La Plata, Berisso y Ensenada.
Se trataría de la primera obra de estas dimensiones que se llevará a cabo en la provincia de Buenos Aires desde la Gobernación de Domingo Mercante entre 1946 y 1952, según estimaron los organizadores de la misión bonaerense a Israel.