Scioli: "Si soy buen gobernador puede ser que sea Presidente"
Así lo afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires en relación a las elecciones presidenciales de este año. Además agregó que "sumar y ayudar con esta Provincia que representa el 40 por ciento de la Argentina a empujar hacia adelante".
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reiteró hoy que forma parte de "un equipo de trabajo" junto con la presidenta Cristina Kirchner, y afirmó que "después vendrán los tiempos electorales" en los que se decidirán las candidaturas.
De esta forma, Scioli evitó referirse directamente a las versiones que lo sindican como posible candidato presidencial en caso de que la jefa de Estado decida no presentarse a una reelección.
El gobernador bonaerense aseguró que su misión en este momento es ver cómo puede "sumar y ayudar con esta Provincia que representa el 40 por ciento de la Argentina a empujar hacia adelante".
"Ese es mi trabajo, después vendrán los tiempos electorales, las campañas, yo hago mi trabajo, que es trabajo de gobernador, y lo hago de esta manera, lo mejor que puedo junto a mis colaboradores", indicó Scioli.
De todos modos, el mandatario bonaerense admitió: "si soy buen gobernador puede ser que sea Presidente, pero primero tengo que ser buen gobernador".
En declaraciones radiales, Scioli enfatizó que su objetivo en este momento es "hacer lo que corresponde", es decir gobernar la Provincia hasta fin de este año.
"Luego habrá elecciones y ahí hoy mi trabajo, mi esfuerzo, mi concentración, mi prioridad está abocada a la provincia de Buenos Aires, tener en claro que estos cambios que yo he puesto en marcha que se proyecten hacia el futuro y que una Provincia que mantenía estresada a la Argentina y en vilo al resto del país, hoy sea parte de las grandes soluciones", remarcó.
Scioli afirmó que no puede "andar corriendo detrás de todos los rumores" o haciéndose eco "cada vez que hay una especulación electoral".
"Soy respetuoso de la democracia, de las opiniones de todos, así que hago mi trabajo y punto. Estoy haciendo mi trabajo como gobernador. Mi trabajo es intenso porque estoy tratando los temas que le interesan a la gente. Si yo mismo estoy al frente de todas estas luchas y por eso se le da esta lectura de ¿Por qué lo estará haciendo? Lo hago porque es mi responsabilidad", concluyó.