Scioli se muestra como candidato a presidente
El gobernador de la provincia de Buenos Aires cerró el año con un acto masivo en el Estadio Único. "Me van a encontrar siempre con un espíritu de unión y colaboración. Cuidemos a la Argentina y a nuestra provincia", indicó.
En el año en el que blanqueó sus aspiraciones presidenciales y florecieron las distintas agrupaciones que sostienen esa candidatura, el gobernador Daniel Scioli le puso hoy el broche final a 2012 con un acto multitudinario, que si bien reunió a los diversos destinatarios de las políticas sociales del gobierno bonaerense, se constituyó en una fuerte demostración de fuerza del mandatario.
En el Estadio Único de esta ciudad, Scioli salió a escena y obvió cualquier definición política en relación a 2015 en sintonía con la idea de que la movida quedara reducida a una actividad de gestión, aunque la fuerte presencia en las tribunas terminó exhibiendo al mandatario en el rol de potencial candidato.
Aún así, el gobernador se preocupó antes y durante el mitin de eludir cualquier referencia electoral y, en cambio, aprovechó para agradecer a la presidente Cristina Fernández de Kirchner "por el apoyo brindado a la provincia de Buenos Aires y el trabajo que realizamos juntos".
"Me van a encontrar siempre con un espíritu de unión y colaboración. Cuidemos a la Argentina y a nuestra provincia", indicó.
En la previa a la movida de la tarde, Scioli había exigido a las agrupaciones que le responden que no exhibieran ninguna bandera alusiva a 2015. Y la orden se cumplió a rajatabla.
El acto contó con la participación y el respaldo de varios intendentes del Conurbano: cantaron presente Hugo Curto (Tres deFebrero), Fernando Espinoza (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Pablo Bruera (La Plata) y Sandro Guzmán (Escobar).
También estuvo el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, y la totalidad del gabinete y legisladores que responden al sciolismo.
En cambio, ningún sector kirchnerista puro estuvo en el Estadio Único, aún cuando se planteó al acto como de gestión: ni el vicegobernador Gabriel Mariotto ni legisladores de La Cámpora aparecieron por la calurosa tarde platense, quizás en sintonía con los tironeos que se registran entre la Casa Rosada y el sciolismo por la sucesión presidencial.
"Cada uno de ustedes son una historia de vida, la demostración de la voluntad, la fe para querer salir adelante, eso que inspira luchar contra la adversidad y mirar hacia el futuro", señaló el gobernador desde el centro del campo de juego donde se montó una especie de ring en el que habló Scioli y actuaron diversos artistas.
Y acotó: "Le ruego a Dios que me de la fuerza y la voluntad para cumplir cada una de las expectativas de todos ustedes".
Scioli reconoció a los jóvenes del programa Envión, las trabajadoras vecinales, trabajadores de Astillero Río Santiago, de la empresa de aguas ABSA y representantes de cooperativas, además de enfermeras y beneficiarios de microcréditos.
El momento más emotivo de la tarde llegó con el saludo a Julieta Iribarren y Jorge Sequeira, que, al igual que muchas parejas, pudieron cumplir el sueño de ser padres con la llegada de Selene, gracias a la ley de Fertilización Asistida; y el saludo del gobernador con Vanesa, la niña que en noviembre de 2010 cayó en un pozo en Florencio Varela y fue rescatada por equipos provinciales.
La jornada se coronó con las presentaciones en vivo de "La Princesita" Karina, La Mosca y Nacha Guevara; además Cacho Castaña pidió expresamente al gobernador participar del evento y Julio Iglesias, que se encuentra de gira por Argentina, sorprendió a los protagonistas de la jornada y agasajó con su música a los destinatarios de los programas sociales.
Aún cuando en el gobierno provincial se buscó bajarle el perfil político al acto, el sciolismo terminó cerrando el año con una fuerte puesta en escena que apuntó a robustecer el perfil de candidato del gobernador bonaerense.