Scioli recibe informe sobre operativos contra la delincuencia
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recibió un informe del jefe de Policía, Juan Carlos Paggi, y el superintendente de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas, Claudio Fernández.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recibió un informe del jefe de Policía, Juan Carlos Paggi, y el superintendente de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas, Claudio Fernández, con detalles de diversos operativos en los que se secuestró droga y armas de guerra no convencionales.
Scioli recibió un minucioso parte del "Operativo Arcángel", que concluyó el pasado fin de semana y en el que se desbarató a una organización internacional que traficaba droga desde Bolivia hacia el Gran Buenos Aires y la Capital Federal.
En la ocasión, resultaron detenidas 23 personas, de nacionalidades argentina y boliviana, y se secuestraron 75 kilos de cocaína en varios allanamientos en localidades de la Provincia, precisaron los policías a Scioli en la Casa de Gobierno.
Los jefes policiales también le dieron cuenta a Scioli sobre nuevos operativos de saturación y prevención que se realizaron este jueves en el sur del Gran Buenos Aires y que arrojaron como resultado el secuestro de armas de guerra no convencionales con sus respectivas municiones, se informó oficialmente.
Los procedimientos fueron realizados en Quilmes, Florencio Varela y Berazategui por casi 500 efectivos de la Departamental Quilmes, de la DDI; Infantería, Grupo Halcón, Gad, entre otras reparticiones de la fuerza, y se detuvo a 87 personas, 10 de ellas con pedidos de capturas pendientes por diversos delitos.
En tanto, se secuestraron 21 armas de fuego y algunas de ellas eran "armas de guerra no convencionales" como una pistola calibre 50 marca Desert Eagle con 19 cartuchos y un Revolver 357 Magnun con 20 cartuchos intactos.
Además, se informó que 16 vehículos, fueron incautados por anomalías y se secuestraron cuatro armas blancas, marihuana, cocaína y varias dosis de paco.
En otro hecho, la Policía detuvo a cinco personas, la mayoría de nacionalidad boliviana, en diversos allanamientos realizados en los partidos de Lanús y Florencio Varela, en los que se secuestraron drogas y armas.
También se secuestraron cocaína, 800 dosis paco y marihuana, un revólver calibre 22, dos calibre 32, dos escopetas recortadas calibre 12.70, una pistola 9 milímetros y una escopeta calibre 16.
Paggi y Fernández informaron además que en los próximos días se procederá a la quema de 135 kilos de drogas procedente de Colombia que se había secuestrado en febrero pasado en operativos en los que se detuvo a varias mulas en Ezeiza y a 2 ciudadanos suecos en Estocolmo.